//
you're reading...
Poesia, Prosa poetica, Reflexiones

Exilio.


Viernes social, oficialmente sábado. Gente en la calle, y yo… Yo pienso en el exilio. Uno menos político y más obligatorio.

Uno hecho de poder adquisitivo y de libertad de expendio. Un exilio hecho de claustro y jazz. 

Una separación de mi con los mios, aquellos que antes gozaban conmigo y que ahora gozan con otros. Partidarios del buen trago y la fiesta gratis. De la vida bohemia y de la mujer embriagada.

Ellos allá y yo aquí, en la distancia obligada. Donde una página es mayor deleite y cualquier juicio parecería envidia. Pero todo se pone en perspectiva, cuando no hay comodidad, cuando te atrapa la realidad alejado de esas tierras que una vez amaste, pero que ahora está en poder del desperdicio y la arrogancia que una vez defendías y ahora combates.

Te separas de esas costas lejanas de bancos en el parque y vasos volteados,
te das cuenta que los años van pasando en el exilio. Te vas dando cuenta a la luz de una lampara de mesa, que las guerras que una vez pensaste ganadas, solo fueron batallas pérdidas .

Las canas pesan en el exilio, donde el humo y el baho a locura no llegan. Miras a la distancia y recuerdas con gran esfuerzo, pues desde un asilo, no político, si no de ancianos, toda esperanza es verde y cualquier cuadrúpedo mental la devora.

Sólo piensas en tiempos mejores, cuando no estabas en cama y podías deambular por calles desnudas de autos, vestidas de gente sin pudor. Cuando perdías la razón sin motivo alguno, excepto evitar este día.

Olvidado
Alejado
Cuerdo
Deseando corregir lo incorregible
Exiliado, aislado, condenado a no volver
Solo se es joven una vez.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

3 thoughts on “Exilio.

  1. Exquisito exilio poético, Dany, con sabor a quebranto del corazón. Abrazos enormes,amigo mío.

    Posted by Ernesto Cisneros-Rivera | June 8, 2014, 1:39 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

%d bloggers like this: