//
you're reading...
Narrativa

El porque de los mosquitos.


Por que colgaban los mosquitos del techo como si fueran vampiros, le preguntaba la pequeña Amy a su papá.

Con un intento de tos, aclaró su garganta, queriendo al mismo tiempo encontrar una respuesta rápida, certera y que satisfaciera a la pequeña curiosa.

En ese momento, él pensó mil y una razones, todas inconclusas, torpes, o inciertas, mientras la pequeña Amy le atravesaba con unos ojos inmensos que solo podrían hallar eco en la gigantesca pregunta que esperaba respuesta.

Volvería a toser unas veces mas, como pidiendo auxilio a la madre, o buscando aun la idea que le sacaría del atolladero.

La madre desde la cocina, escuchando las ocurrencias de la chiquilla de pelos rizos, que hasta el momento no se había movido de su posición, asoma la mirada hasta el comedor diciendole a la niña:

“Amy, amor, no interrumpas a tu padre que esta descansando. Ha pasado una muy mala noche en el trabajo, y sabes que no le gusta que lo molesten cuando se prepara para dormir”.

“Pero es que quiero saber mamá”.
Insistió; sabia que después del tiempo invertido en la espera, no podría irse sin su preciada respuesta. Así que queriendo presionar un poco más preguntó:

“¿Es que a así duermen más cómodos?”

Su padre, mirándola perplejo por la ocurrencia, y sabiendo que el mismo sería incapaz de responder dicho acertijo y satisfacer su voraz curiosidad, pretendió hacerse el sueco, levantó sus largas manos y bostezo, indicándole con ello a la madre, que era el momento oportuno de intervenir:

“Niña a dormir, que ya es tarde, su padre tiene que descansar, además puedes buscarlo mañana en la computadora”.

No bien había la madre intervenido, cuando el padre subió raudo al siestario.

Amy protestando como es normal en los niños de esta generación, murmuraba: “Siempre me envían a dormir, pero cuando sea grande sabré porque los mosquitos duermen así”.

Finalmente Amy, siguiendo a su madre, ocupó su lugar, de cabeza sobre el techo, mirando con recelo y aun sin entender el porque de los mosquitos.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

6 thoughts on “El porque de los mosquitos.

  1. Es la escena precisa para una buena discusión las actitudes.

    Posted by guillergalo | May 21, 2014, 12:24 pm
  2. Delicioso relato, Dany amigo. Hermoso, hermoso. Un deleite su lectura. Vaya un fuerte y muy afectuoso abrazo hasta Dominicana para ti.

    Posted by Ernesto Cisneros-Rivera | May 22, 2014, 1:41 am
  3. Las actitudes pertenecen a un comportamiento muchas veces repetido en sociedades donde aún no es consciente la importancia del diálogo familiar, el admitir que no se tiene la respuesta y es importante unirnos para buscarla, lo que impulsa el afán de conocimiento. Es un diálogo agradable, sobre todo porque a este tipo de escena recurren mucho los humoristas para plantear inmensidad de chistes. Este es un asunto muy común en nuestros tiempos.

    Posted by guillergalo | May 22, 2014, 1:29 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog Stats

  • 12,255 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

%d bloggers like this: