//
you're reading...
Narrativa, Reflexiones

Yo, Hesse.


“Observa bien a un hombre y sabrás más de él que él mismo.”
Demian, Hermann Hesse

De aquel extraño no sabia mucho. Mas conocía de el su amor por la lectura, su condición enfermiza, y un aura que fascinaba a todos los que le rodearon. Un aura, que hizo primero norma y luego ley. Un rechazo a cualquier sometimiento, un aversión a lo establecido, a la obligatoriedad.

De ese hombre niño, como alguna vez se etiquetó así mismo, no conocí mucho. Pero si le reconocía sus virtudes, era un hombre recto, estudioso, y más que crítico, autocrítico. También me era conocido de el ese espíritu lobuno, que corría hambriento por las venas, le poseía de manera que cuando el hombre en el se hacía débil, afloraban para defenderle sus garras, fauces, y ojos desafiantes.

Me eran familiares algunos hábitos, como cuando desaparcía entre los luceros de la noche, internandose en los amables brazos de una buena botella, un irreverente tabaco, y las piernas largas, seductoras y abiertas de un sillón que le acogería hasta morir en el más extenuante cansancio.

No.. no conocí a profundidad a aquel burgués que se deleitaba en admitir su desahucio de las filas burguesas. Sin embargo, puedo estar completamente seguro de que aquella tarde en la que por accidente atrapé su manifiesto conocido como: “EL LOBO ESTEPARIO”, supe que el y yo teníamos en común algo más importante que cualquier adjetivo o apariencia.

Ese extraño y yo compartíamos el mismo cuerpo.

-Harry Haller.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

%d bloggers like this: