//
you're reading...
Uncategorized

Ideal!


Esta noche me siento el hombre mas triste del mundo. Tal vez porque me gusta el cine y me apasionan las historias que te dejan huellas. Tal vez estoy triste porque acabo de ver una.

Pero en realidad, por mas que he entendido que la felicidad es un asunto muy personal y que en nada depende de otro más que yo, sigo sintiendo que me hace falta algo.

Justo en esta semana me preguntaban varios amigos, el por que no me consigo una novia. Yo les respondí que tal vez soy el único ser  en este mundo que no nació para ser amado, o en realidad solo porque hasta ahora nadie ha sentido ninguna inclinación real hacia mi, de manera que yo me sienta impelido a abalanzarme con tradicional gallardía a estas faenas.

Pero no se trata de que no pueda hacer que una mujer se vaya a la cama conmigo. No es el caso. Eso ya lo he hecho. El asunto es algo más complejo.

Verán, se trata del viejo ideal.

Encontrar un día como por casualidad a esa mujer que me hará despertar del sueño eterno y entrar a una nueva realidad.

Esa mujer que me encontraré al girar la esquina o esa que, cuando termine yo de leer un párrafo de una de mis novelas favoritas, encontraré distraída mirando la portada de mi libro. Esa persona a la que invitaré a caminar y con la que conversaré por horas y haré reír hasta que no nos quede más aliento.

Sueño con esa mujer todas las noches. La conozco, ella es mi todo, me acompaña a todas partes. A ella le dedico cada respiración. Digo que la conozco, puedo ver cada uno de sus sueños, todos maravillosos, poéticos, pero para nada cursis.

Podria decir que prefiere estar tranquila con un libro, pero es este tipo de mujer, que no le importaría alocarse y bailar irracionalmente sobre la barra de una cantina, algo así como en Coyote Ugly.

Ella ama ser curiosa, descubrir colores brillantes en las burbujas de jabón y por más sofisticada que sea, no pierde la capacidad de sorprenderse.

Ella sabe que la amo en el más estricto secreto entre ambos, pero también sabe que nuestro amor ni puede, ni debe ser público, por ser ella tan bella, y por ser yo tan bestia.

Aun siendo yo tímido ella me acepta, nos damos un beso en la mejilla todas las noches, ella desde su pantalla, y yo desde la mía. Besos que nunca llegan…

…Mi conexión se pierde cada noche antes de abrir los ojos y despertar como todas las mañanas.

Por eso estoy triste esta noche. Porque acabo de ver una película en la que “la enamorada” ayuda al despistado a darse cuenta que está perdido, y que esa mujer que tanto ama y busca desesperadamente no existe, es solo una ficción.

Es triste saber que esto me pueda pasar a mi; no la volverías a ver en tus sueños y tendrías que compartir el resto de tu vida con alguien exactamente igual a ella, pero que en el fondo es otra persona, una que jamás comprenderás.

El problema nunca sera llevarla a la cama, si no al corazón.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

2 thoughts on “Ideal!

  1. Tremendo texto, Dany, hermoso, redondo y profundo. Gracias por compartirlo. Abrazo enorme, amigo mío.

    Posted by Ernesto Cisneros-Rivera | January 26, 2014, 9:51 pm
    • Hola Ernesto. Gracias mil. Aprecio mucho tu comentario. Me encantaría que nos encontráramos una tarde para que hablemos un poco mas sobre el arte de escribir. Sería tan genial que nos encontráramos Tu, Toto, Raquel, Roico y yo. Sería fascinante leer las diferentes formas de ver la literatura y hasta crear un cadáver.

      Posted by redbarcheta1 | January 27, 2014, 1:58 am

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

