//
you're reading...
Reflexiones

A veces la vida.


A veces la vida se me va pensando.
Mas bien no pensando. Solo dando vueltas a los mismos asuntos. Siempre las mismas preguntas, siempre ninguna respuesta.

La cama ha pasado de ser mi enemiga a mi fiel compañera. Soporta mis lágrimas y hasta el peor de mis malos humores. La cama se ha vuelto mi fiel amante. Ningún otro cuerpo la habita y yo no ocupo otra cama.

La cama, el tiempo, el silencio y yo. Al pensarlo de esta manera, soy el mal cuarto. El silencio y el tiempo se la pasan jugueteando en la cama. Yo solo los observo.

A veces juego al pulso con el silencio. Jugamos a quien permanece mas tiempo callado. Siempre pierdo. Gana el tiempo. Es cuestión de minutos, hasta que hago un chasquido. Me quejo por la soledad, el dinero, o el aburrimiento.

Ser sincero no basta. La honestidad ha pasado de moda. Eso dicen. Pero que bueno que lo retro está en boga.

Me rasco la barba, y me pregunto por que tiene uno que afeitarse. A caso dejarnos la barba y rascarla no nos da cierto aire de inteligencia. Ahhh, si claro! Por eso andan tantos genios barbudos, tomando alcohol en una esquina rascando sus barbas, pretendiendo ser algo que no son. Ya se porque debo afeitarme mañana. No soy poeta.

Diablos! Pensar, pensar, pensar. Una, dos, tres, cuatro infinitas horas en la madrugada y ninguna conclusión, excepto que tengo que raparar la gotera del baño. Esa gota que cae violenta y constantemente sobre mis distracciones. No me deja pensar. Cada “ta” “ta”  “ta” sobre el suelo, es una idea que se va por el caño.

Otra noche sin dormir. Cientos de neuronas que se quitan la vida. Mueren sin razón. Es penoso. Pero a caso es morir por una razón, mejor que morir sin ella. A caso al final la muerte no es exactamente lo mismo. Que te atribuye parir una idea, si al final volverá a la nada. Que valor tiene una idea que se realizó y cumplió su cometido. Al final, pensar, pensar, seguir pensando es mas productivo. Meditar es la fuente de mayor gozo. El punto del viaje nunca es llegar. A veces así es la vida! Otra noche mas, sin dormir, sin sueños. Buen viaje neuronas, serán eternamente olvidadas.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

4 thoughts on “A veces la vida.

  1. Intenta dejar la mente en blanco y es malo no dormir . Abrazoz

    Posted by bellezacorazon | January 6, 2014, 1:30 pm
  2. Like

    Posted by Sheila | January 7, 2014, 2:06 am

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,255 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

