//
you're reading...
Narrativa

Cepeda en el aire.


Sabiá-laranjeira (Turdus rufiventris)

Sabiá-laranjeira (Turdus rufiventris) (Photo credit: Eduardo Deboni)

-¿Lo habré logrado ya?

Se preguntó Cepeda con los ojos cerrados al surcar el firmamento. Al fin estaba en el aire. Su sueño de volar se había hecho realidad. Sabia que un día lograría su cometido. Ese día era hoy. No importaban ya los fracasos anteriores, ahora sí, lo había logrado. Se sentía libre de la gravedad, y todo aquello que antes representaba lo imposible.

En un momento de conciencia extrema, mientras atravesaba las nubes, se le ocurre una idea.

Le entra un pánico terrible.

-¿Cómo rayos terminará mi vida cuando toque el asfalto?

La pregunta quedará, por siempre en el aire.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

2 thoughts on “Cepeda en el aire.

  1. Porque habemos los que no podemos encontrarnos en un estado de alegría sin pensar “esto es demasiado bueno para ser verdad”, y hallarnos a la expectativa de que algo malo nos ocurra. ¡Saludos!

    Posted by Jorge | August 22, 2013, 10:16 pm
    • No teniendo una respuesta propia o mejor que esta, te la reproduzco, esperando que pueda serte útil:

      “Nos quedamos, pues, cada uno entregado a sí mismo, en la desolación de
      sentirse vivir. Un barco parece ser un objeto cuyo fin es navegar; pero su fin no es navegar, sino llegar a un puerto. Nosotros nos encontramos navegando, sin la idea del puerto al que deberíamos acogernos. Reproducimos así, en la especie dolorosa, la fórmula aventurera de los argonautas: navegar es preciso, vivir no es preciso.
      Sin ilusiones, vivimos apenas del sueño, que es la ilusión de quien no puede tener ilusiones. Viviendo de nosotros mismos, nos disminuimos, porque el hombre completo es el hombre que se ignora. Sin fe, no tenemos esperanza, y sin esperanza no tenemos propiamente vida. No teniendo una idea del futuro, tampoco tenemos una idea de hoy, porque el hoy, para el hombre de acción, no es sino un prólogo del futuro. La energía para luchar nació muerta con nosotros, porque nosotros nacimos sin el entusiasmo de la lucha.
      Unos de nosotros se estancaron en la conquista necia de lo cotidiano, ordinarios y bajos buscando el pan de cada día, y queriendo obtenerlo sin trabajo sentido, sin la conciencia del esfuerzo, sin la nobleza de la consecución.
      Otros, de mejor estirpe, nos abstuvimos de la cosa pública, nada queriendo y nada deseando, e intentando llevar hasta el calvario del olvido la cruz de existir simplemente. Imposible esfuerzo en quien no tiene, como el portador de la Cruz, un origen divino en la conciencia.
      Otros se entregaron, atareados por fuera del alma, al culto de la confusión y del ruido, creyendo vivir cuando se oían, creyendo amar cuando chocaban contra las exterioridades del amor. Vivir, nos dolía, porque sabíamos que estábamos vivos: morir, no nos aterraba, porque habíamos perdido la noción normal de la muerte.
      Pero otros, Raza del Final, límite espiritual de la Hora Muerta, no tuvieron el valor de la negación y el asilo en sí mismos. Lo que vivieron fue en la negación, en el desconocimiento y en el desconsuelo. Pero lo vivimos desde dentro, sin gestos, encerrados siempre, por lo menos en el género de vida, entre las cuatro paredes del cuarto y los cuatro muros de no saber hacer”.

      -LIBRO DEL DESASOSIEGO DE BERNARDO SOARES, POR FERNANDO PESSOA

      Muchas gracias por tu valioso comentario.

      Abrazos amigo.

      Posted by redbarcheta1 | August 23, 2013, 5:37 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog Stats

  • 12,255 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

%d bloggers like this: