//
you're reading...
Narrativa

“Gracias por su visita”


La chica del mostrador, ataviada con uniforme nuevo, maquillaje recién hecho, y una amplia sonrisa, me entregaba la vuelta, tras haber pagado lo consumido en aquel recién inaugurado establecimiento.

Había entrado a este lugar porque en mi ya es costumbre tomar un delicioso café después del almuerzo, y este “caffee” recién estrenado, de ambiente contemporáneo, con imágenes de granos en el techo, pantallas planas, y luces brillantes estaba justo bajando el nivel del food court de la también recién estrenada plaza.

Me dirigí al counter donde aquella joven llamada Maria, me recibió con su uniforme nuevo, maravilloso maquillaje y amplia sonrisa. Me saludó, y me ofreció una mirada seductora, con la que me estimuló a quedarme y ordenar mi café, también una botella de agua.

Tras ordenar, la misma Maria se ofrecería a llevarme la orden a la mesa, lo que me pareció sin duda una oportunidad para apreciar mejor la oferta de aquella mirada seductora.

De tal manera acerqué a una silla cercana al counter, hacia el extremo derecho del “caffee”, allí esperaría a la bella chica traer mi solicitud.

En lo que preparaban la orden, me concentre por un segundo en las anotaciones de mis objetivos para el resto del día, pues era nuevo en mi empleo, y queria asegurarme de hacer las cosas bien.

Así que un minuto después, llegaba mi pedido, mi ansiado café y mi botella de agua, pero no de las manos de la chica del uniforme nuevo, el maquillaje exuberante y la inmensa sonrisa. Mas bien vino de la mano de un tipo, peludo, sin gracia, y poco atento.

Me pregunté que habría pasado con mi Maria. Así que levantando aun más la cabeza, la rastree por el counter, las mesas, y hasta traté de ver hacia la puerta de la cocina, pero nada.

Terminó su turno, me dije,se fue.

El placer de mi café desapareció, lo terminé poniendo atención en la ahora desaparecida Maria. Se esfumó con la decepción de ver a quien me lo acercara. Así también desapareció la magia inicial de aquel nuevo establecimiento, y mi interés por permanecer en el.

Absorbí mi botella de agua hasta el fondo, y desesperanzado regresé al counter a pagar.

Vaya sorpresa, María, decía el gafete, la misma chica de uniforme de reciente manofactura, maquillaje exquisito, y sonrisa de cielo abierto, estaba frente a mi. ¿Donde se habría metido? Me pregunté.

Unos pocos segundo nos miramos, suspiré y no dije nada. Ella por el contrario dijo: “Son $150.00 pesos”.

La miré una vez mas a los ojos, la escruté hasta las pupilas, me observaba con la insinuante mirada. Le sonreí, pero esta vez, no por sus atributos, ni por el uniforme, y mucho menos por su sonrisa.

A duras penas le toque las suaves manos mientras le pasaba un billete de $200.00 pesos. De igual manera ella tocó las mías. La chica del mostrador, ataviada con uniforme nuevo, maquillaje recién hecho, y una amplia sonrisa, me entregaba la vuelta, tras haber pagado lo consumido en aquel recién inaugurado establecimiento.

Finalmente dijo como en automático:

“Gracias por su visita”

Y esa sería la última. Ni la sonrisa de mária, ni el café, o el agua valían los únicos $200 pesos que había ganado, manejando el tren de las visitas de aquella nueva plaza.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

2 thoughts on ““Gracias por su visita”

  1. Precioso Dany! Un abrazo!

    Posted by dotdos | February 7, 2013, 1:22 am

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

