//
you're reading...
Narrativa

Carlos Puello.


“El mundo es un pañuelo”. Así afirma la gente, y las situaciones que se presentan lo demuestran.

Recién acabo de llegar a mi casa, cuando un “desconocido” del edificio del frente me llama con un “pssst” -algo poco usual entre las personas que no se conocen, y menos en sectores donde las personas tienen algo de escolaridad- al volterarme y verlo, noté que era un ciclista listo para empezar el ride.

Pensé que me habría visto con mi Scott y que deseaba preguntarme si yo, pertenecía a algún grupo, o tal vez quería ser amable y socializar como vecinos, y compañero de ruedas. Pero, ni uno, ni otro.

Resulta, que al acercarme me hace una pregunta inesperada: -¿Tu te acuerdas de mi? Yo con un poco de aprensión, le dije que no le recordaba. Y entonces me recuerda un episodio imborrable en mi vida de ciclista, mi primer viaje de distancia considerable.

Si! Ese gran día, ese vergonzoso, pero emocionante día en que me dio un shock hipoglucémico y casi pierdo el conocimiento. Cuando aun era un novato en la bicicleta y no sabia el porque del equipo que utilizamos.

Pues, él, ese extraño, ese vecino, fué nada más y nada menos uno de los magníficos seres humanos del viejo team de Cicloruta, al que ahora pertenezco, que me dío ayuda en aquel momento cuando más lo necesité.

Carlos Puello, ahora sé su nombre. Ese señor quien no reconocí en principio, me había reconocido semanas antes, y había esperado la ocasión para saludarme.

A ese señor, Carlos Puello, junto a mi amigo Francisco Conde, a quien con gusto acompañare este domingo en su Cicloboda, les debo mi gratitud infinita. Fueron ellos, las dos personas que se mantuvieron conmigo todo el trayecto de regreso de ese largo viaje, dándome apoyo, hidratándome, y aconsejándome para poder resistir la travesía.

Hoy, en un mundo que es como un pedazo de tela en el que todos somos un hilo, me encontró un desconocido, un vecino, un ser humano, un compañero, hoy, un amigo reconocido.

Eternamente, gracias Carlos Puello.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,255 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

