//
you're reading...
Narrativa

Angel Caído.


Sus ojos de gruta oscura me miran. Presiona su dedo contra mi corazón. No late. Mas bien duele. No me muevo. Percibo mi derredor, aun no estoy presente. Su luz me atraviesa. Estoy desnudo. Ella -La justicia siempre es una mujer- de blanco y yo de negro. Me señala, me juzga. Soy culpable. Sin piedad me arranca las alas. Dos relámpagos con estruendoso sonido se apoyan sobre mi cabeza. Sus ojos de gruta perversa me condenan. Lo admito, es mi culpa. Mís manos se enredan tras mis espaldas con eslabones perdidos. Mi ilusión, mi libertad. Su voz de averno chamusca mi espíritu. Me desvanezco, cada vez mas sombra, más transparente, menos negro, más blanco. Sus ojos de gruta perdida, miran mis ojos profundos, vacíos, húmedos como cavernas. Me señala con su dedo, me condena. Soy culpable y me arrepiento. Pero mi voz lanza un quejido azufrado que marchita toda esperanza.

Ahora el lugar es completa y perturbadoramente blanco… Nuestras figuras no se distinguen…Sobre nuestras cabezas estruendo y dolor. A mi derredor muchos ojos de tártaro, perciben los míos. Uno más dicen. Uno más, exclaman jubilosos. Somos iguales, somos iguales, repiten.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

3 thoughts on “Angel Caído.

  1. …interesante reflexión sobre la “ciega” Justicia…mi mayor preocupación es que sea “injusta” o que filtre a los que caen en su red con discrimen y privilegios…saludos…

    Posted by Manuel Camacho | July 27, 2012, 1:49 pm
  2. Da un poco de miedo pero el relato es precioso… Un abrazo!

    Posted by dotdos | July 27, 2012, 2:56 pm
    • Muchas gracias! En verdad da miedo que las instituciones que administran la justicia puedan llegar a ser injustas y se conviertan en verdugos de las personas y los valores que deberían defender.

      Abrazos para ti querido amigo mío.

      Ya visitare tu blog y el de los demás la semana próxima, en estos días he estado un poco atareado. Pero ya vuelvo y los leo.

      Posted by redbarcheta1 | July 27, 2012, 3:02 pm

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,255 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

