//
you're reading...
Narrativa

Hasta este momento.


Una noche tranquila y calurosa. Estoy en casa en la oscuridad. Sólo. El brillo del computador ilumina mi rostro, mientras que entre el grillo que se esconde cantando en mi habitación, y el merengue que suena impetuosamente a lo lejos, trato de concentrarme para solo estar. Para no pensar en el yo, que desea romperse como una caña, o en el yo, que quisiera ser hielo o piedra.

Aquí estoy entre el relativo silencio, y el mediano desconcierto.

Música.. libros.. no, se. He estado frente a esta computadora casi toda la tarde. No quiero escribir más por hoy.. y aun eso hago hasta este momento.

Pero, un momento… (tres minutos mas tarde) … una llamada altera el curso de la noche. Una joven amiga, obtuvo mi teléfono por medio a un amigo, de un amigo. Me llama, me dice que me ha visto. Me dice que desea conocerme. Yo me río, ha endulzado mi ego, ha dicho palabras que he deseado escuchar por algún tiempo. consiento en seguir escuchándola. Juega conmigo, coquetea.. todo pasa muy rápido.

Me dice que quiere tomarse unas cervezas conmigo.. le digo que si. Seguramente, en el colmadon mas cercano al barrio donde reside. No se me ocurre que viva en algún residencial de clase media. Lo se. Mi pensamiento es algo elitista.. pero que diablos.

Finalmente decidí decir que si.

Unas cervezas, una cálida conversación, entre risas, e insinuaciones, tal vez una picadera… algunas horas mas tarde…

…tal vez, podría hacerle más que algunas historias de corte romántico.

Ella cierra, yo cuelgo. Terminamos la conversación. Yo ya he vuelto al brillo de mi computadora entre la insoportable sinfonía del grillo y el agitado merengue a la distancia.

Continuo sólo, a oscuras.. ahora menos triste, más atento. Queriendo pensar en otro yo, el yo macho, conquistador, el hombre que mas tarde jugara a ser objeto, para terminar objetizando.

Pero solo sueño… Me he convencido de que no hay nada mas que hacer que seguir escribiendo. No habrá cita, ni chica, ni cervezas.

Mientras, sigo indeciso. música.. libros.. Pienso que he estado toda la tarde frente a la computadora, que no quiero escribir más por hoy, y que aun, esto sigo haciendo hasta este momento.

Se detiene el cursor.. sonrío.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

