//
you're reading...
Poesia, Prosa poetica

¡Silencio, por favor…!


Hoy he percibido el silencio.
Estaba inmutable mientras dos cúmulos de nubes devoraban mi atención. Se deshacían. Yo me deshacía con ellas.
Al rededor una orquesta fantástica tocaba una gran canción. Pero ya estaba yo sordo, o muerto, no escuchaba.
Mi mirada así como mi alma se perdían en el centro de aquellas nubes, de ese silencio, de ese momento casi eterno, aun pasajero.

Hoy percibí tu silencio, ese silencio mortal del alma,
como cuando se dice te amo, o se dice adiós para siempre.
Andaba yo atrapado en el cielo, de mano con las estrellas, los planetas y las constelaciones. La orquesta naturalmente seguía tocando, mis ojos sorprendidos, abiertos tratando de entenderlo todo, para no olvidar nada.

Las gentes eran de colores, eran planas, sin arrugas, tan ligeras que flotaban conmigo, pero como si no estuviesen allí. El silencio los engullía, los masticaba. Nadie decía palabra. Solo giraban en mi conciencia, danzaban al ritmo de la orquesta.

¿ A caso, Ya se lo que es el silencio?
¡No!
¿Es tiempo?
¿Es el sonido del vacío?
¿Tal vez la vida de la muerte?

Fue la idea de saber y nada mas. Estar ahí estático, inmerso en las entrañas de nunca jamás. Es volar, liberarse de la gente plana y de la orquesta.

Hoy he cometido el crimen.

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhh!

Grito…

¡Shuuuuuu!

Silencio por favor, ha muerto el silencio.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

3 thoughts on “¡Silencio, por favor…!

  1. Gracias Dany!!!!!!Muy sabio tu relato…El silencio interior ese que hace reencontrarte con vos mismo es maravilloso…Pero el otro, si,es perjudicial,xq despertar es una tarea sencilla solo cuando no nos esclavizamos al silencio…al miedo… van naciendo nuestra pesadillas…..y eso paraliza.

    Posted by Clarita | June 20, 2012, 7:48 pm
  2. Hola, Dany
    Gracias por visitar mi blog y permitirme descubrir el tuyo, lleno de poesía, sensibilidad y arte. Te sigo a partir de ahora. Un saludo desde Mallorca. 🙂
    José Manuel

    Posted by dotdos | July 4, 2012, 7:26 pm

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,360 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

