//
you're reading...
Uncategorized


Recuerdo que antes cantábamos: “El patio de mi casa es particular”. Ahora no tenemos patio, tenemos callejones estrechos y oscuros que separan un edificio de otro.

Hacia mucho que no pensaba en la vieja canción, y aunque en la casa que me vio crecer aun esta aquel patio donde mi madre plantaba rosas, lo particular es que no hay almas que lo habiten.

Extraño las rosas de aquel patio, el mango y las odiosas hojas de este que tuve que barrer. Extraño los juegos en solitario o acompañado, las escondidas y la pared donde me refugiaba para derramar alguna lagrima de ira o tristeza.

Ese patio, aquel bello patio..

Comparto con este escritor Español, mi sentido del deber y su ansiedad por defender y rescatar cualquier hogar que posea un patio, por tanto me constituyo también en un Patiota.

EL CAFE ROMANTIC

Bajo la mirada estimulante de un sol más alto, portador de renovada luz, y de días hermosos, en la ciudad, luminosos fragmentos de cielo se cuelan en los edificios a través de patios, balcones, terrazas, huertos sencillos o jardines urbanos. Son pequeños paréntesis en los que el tiempo se detienen, la vida desconecta por un instante de la terca rutina, y un manto de luz dorada y de bullicio lo cubre todo invitando a una saludable desgana en las horas de ocio.

Un relato de Tico Medina, en Diario de Córdoba, dedicado, entre otros a la escritora y amiga María del Pino (rescatado de su blog, soñando la felicidad)

Si al que a su patria ama, la defiende, la exhibe, de ella se honra y la dignifica, es un patriota; al que hace lo mismo con su patio se debe llamar, con permiso de esa excelentísima academia, un patiota . Aunque…

View original post 189 more words

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

%d bloggers like this: