//
you're reading...
Narrativa

Nada se ve igual.


Bola de la vida

Con un vaso de whisky  a la roca se toca la sien, tratando de mitigar el intenso dolor en su cabeza. No está seguro de lo que acababa de ocurrir allá afuera. Una y otra vez repasaba lo sucedido, repitiendo en su mente cada segundo:

“Tome mis llaves, abrí el vehículo, cerré la puerta. Recosté mi cabeza en el sillón.  Encendí el motor, sintonicé la radio a todo volumen. Quite la emergencia, puse el cambio, y acelere lentamente.

Salí directo del club a la autopista. Pise el acelerador ahora a toda velocidad.

– Después de unos tragos y los pezones calientes de un tequila, nada mejor que dormir, pensé.

Nada se ve igual en la oscuridad.  Sentía la cabeza pesada, y  la vista nublada. Estaba somnoliento, de repente como en un abrir y cerrar de ojos, justo cuando los abría…

Ese golpe. Ese salto. Que paso?  Me espanto el susto. El auto se desvio al arcén, por un momento perdi el control y casi caigo al precipicio. Logre detenerme a tiempo. Mire por todos los espejos, no vi nada. Retome la autopista, disminui la marcha.  Luego, a unos cuantos metros más a delante y en el medio de la carretera, esa pelota azul.

Las cosas no se ven igual en la oscuridad, tampoco se veía igual la pelota. Observe esa esfera azul con extraña suspicacia.  Mire a todos lados, no había nada. Me dio un escalofrío. Detuve el vehículo aun distrayendo mi mirada en el retrovisor.  Solo sombras tras de mí. Proseguí mi camino tan rápido como antes hasta llegar a la casa. Nada pudo salir mal.

Pero esa pelota azul, a caso era de otro color?“ – Meditaba adolorido.

Debo descansar! – siguió pensando para sí.

-El cansancio lo consumió, como si se lo tragara la noche.  La mañana siguiente olvido todo el episodio, y como de costumbre se sentó en el sofá, leyendo el diario. De improviso, carlos su hijo mayor que habia salido a hacer ejercicios temprano entra diciendo: “Padre el carro no tiene placa”.

Trato de que la alarma no lo desconcentrara de su periódico.  -Tal vez se la han robado como ha sucedido antes en el vecindario.  -Dijo murmurando, con desasosiego.  Iba a verificar lo sucedido, pero…

En la sección de noticias nacionales, lee: “Extraño accidente! Niño amanece atropellado en la autopista del sur. Victima celebraba en la madrugada el día de reyes. Una pelota azul salpicada de sangre fue hallada cerca de donde habrían encontrado la identificación de un vehículo. La policía cree podría ser del perpetrador del accidente.”

Con las manos temblorosas cerro el periódico, recordando el episodio de la noche anterior.  En ese momento una sirena y voces en la puerta acompañaron al timbre de la entrada.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

%d bloggers like this: