//
you're reading...
Uncategorized

El hueco en la pared.


La foto que sostenía en mis manos aquel día lluvioso, era la que antes estaba en la pared. Parecería reciente. Sus colores aun se perciben vivos y la pose fresca. El escenario es un parque. El verdor se extiende por detrás de los que aparecen retratados en ella. Los arboles del fondo sirven como un gran telón verde que no termina de cubrir la parte superior, pues sobre estos se descubren hermosos edificios de apartamentos y mas arriba un cielo copado de nubes blancas.

La foto que en algún momento estaba en la pared donde ahora, solo hay un hueco, retrataba a dos personas. Dos personas alegres, llenos de vida. Por la manera tan plena de sus sonrisas podría pensarse que eran muy felices. Sus ojos abiertos, y sus dientes al aire como en el acto de una carcajada no deja dudas a pensar de su felicidad. Eran dos personas y una de ellas era yo.
Aquel día fue tan especial que le llame el día mas feliz. En la foto yo me hacia a la otra persona, ella me daba la espalda, mientras la rodeaba con mis brazos por la cintura; sin embargo, no con mucha fuerza, de haber sido así, su figura delicada en la foto hubiera parecido romperse. Su pelo entonces arreglado, ya empezaba a perder forma y la diadema se le inclinaba en la cabeza. Nuestro jugueteo en aquel momento era tal que no nos importaba la imagen.

Era esa imagen, la que alguna vez estuvo en nuestra pared colgada como exhibición. Tal vez para decirle al mundo que eramos felices, o posiblemente para recordarme que aquel día, fue el día mas feliz.

Y la felicidad estaba presente en aquel parque, la glorieta al costado de la foto estaba repleta de globos y niños.

El ruido que hacían, era insoportable, parecían como locos. Pero ni a mi acompañante, ni a mi nos importo. Nuestra concentración estaba enfocada en nuestra felicidad, el momento, la locación maravillosa, y el ojo penetrante de la cámara.

El vestido de mi acompañante era blanco, no muy elaborado, sin mangas y le cubría poco mas abajo de las rodillas.

Aquel vestido de algodón, tan blanco, tan delicado, jugaba a imitar los cúmulos del cielo de aquella mañana.

Ahora mientras veo la foto, pienso que parecíamos el ying – yang. Ella de blanco y yo de negro. Un circulo perfecto, dividido por dos hemisferios totalmente opuestos.

Tal vez debí notarlo antes, pues las fotos no mienten. En especial la foto que alguna vez estuvo en el hueco vació de la pared. Esa misma foto del parque mirador.

La imagen en mi mano era la que una vez estaba colgada en esa pared, era lo que sostenía cuando me hicieron la foto ese día lluvioso y triste. No era el mismo parque, no eran los mismos arboles, era el campo santo, y ya no estaríamos juntos.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

7 thoughts on “El hueco en la pared.

  1. Era el campo santo, y ya no estariamos juntos.! Que tristeza me dio… (deberias guardar la foto para que recuerdes la pose y los ojos de quienes fueron felices)
    Por si algun dia, llegas a posar otra vez!

    Muah

    Posted by Demry | October 31, 2010, 2:32 pm
  2. Danny,
    Muy íntimo y hermoso tu cuento. Me gusto mucho. ‘Katia

    Posted by Katia San Millan | October 31, 2010, 2:41 pm
  3. DE VERDAD ME PARECE UN CUENTO MARAVILLOSO. ME ENCANTÓ. EXCELENTE TRABAJO DANY..

    Posted by Linda | April 23, 2012, 2:19 pm

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

