//
you're reading...
Reflexiones

Sobre la importancia del hábito y el ofício de escribir.


Bloqueo de un escritor. Todos los derechos de su autor original.

“Somos lo que hacemos repetidamente. La exceléncia, pues, no es un acto, sino un hábito” — Will Durant

Lo siguiente es un resumen realizado por J.D. Roth, de un artículo del blog de Kevin J. Anderson:

Muchas personas me dicen, : “Oh escribir es facil. Cualquiera puede hacerlo si solo se sientan y ponen sus mentes en ello.”  Aqui les muestro como va la conversación:

Alguien en la puesta en circulación de un libro: “Yo siempre quise ser escritor. Podria escribir una novela.”

Yo: “Oh!! Por qué no lo has hecho?”

La persona: “Es que no tengo tiempo.

Yo: “Hmm. Nadie me asigna el tiempo tampoco. He hecho el tiempo, ajustado las prioridades, me he disiplinado para hacer mis escritos cada dia; sin importar que tan cansado este. Trabajaba en un empleo regular de tiempo completo mientras escribia mis primeras novelas, arañando una hora aquí y allá en las noches y los fines de semanas. Así llegué a ser un escritor de éxito.”

La persona: “Si, cierto. Creo que usted ha tenido suerte.”

[…]

Yo: “He querido ser escritor desde que tenia cinco años. Me sentaba en el estudio de mi padre y escribia mi primera “novela” en una maquina de escribir cuando tenia ocho años. Cuando cumplí los diez, habia ahorrado los suficiente como para comprar o una bicicleta (como un niño normal) o mi propia maquina de escribir.  Yo escogí la máquina de escribir.

Obtuve mi primer rechazo cuando cumplí los 13, y me publicaron mi primera historia cuando llegué a los 16 (Luego de haber acumulado 80 rechazos), vendí mi primera novela cuando cumplí los 25.

Tengo un trofeo en mi oficina que me proclama como “El escritor sin futuro” por que pude producir mas rechazos por peso que cualquier otro escritor durante una conferencia completa. Mis archivos ahora estan repletos con más de 800 rechazos. Pero, por otro lado, tambien me han publicado 100 titulos, 46 de los cuales han sido o bestsellers nacionales o internacionales; tengo un anaquel lleno de premios, y mi trabajo ha sido traducido en 30 idiomas.  He escrito más de 20 millones de palabras hasta ahora.”

Lo anterior nos muestra que no importa cuantas veces nos enfrentemos al fracaso, siempre debemos continuar con nuestros sueños.

Tambien nos muestra, que ser escritor es una labor que exige tiempo y sacrificio. Solo cuando hacemos de esto un hábito podremos cocechar frutos.

Ademas, nos dice que el camino al exito está lleno de fracasos, y  son estos fracasos los que nos dan las experiencias necesarias para llegar a la meta.

1-No rendirnos,

2-perseguir nuestra pasión sin importar los sacrificios,

3-hacer de nuestra pasión un habito,

4- y aprender de nuestros errores, son algunas de las cualidades que debe manifestar un buen escritor. Claro, esto no es una receta. A lo demas se suma, una buena preparación, ser un lector incansable, vivir a plenitud, tener buenas relaciones humanas, un buen equipo de trabajo, y el apoyo incondicional de tus amigos y familiares.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

4 thoughts on “Sobre la importancia del hábito y el ofício de escribir.

  1. Maravilloso amigo, gracias por compartir esto tan interesante.

    Posted by Jael | August 30, 2010, 8:09 pm
  2. Excelente! Necesito poner en práctica algunas cosas!!!

    Un Beso,

    D

    Posted by Demry | August 31, 2010, 1:05 am

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

