//
you're reading...
Uncategorized

Hipocondríaco


Dr. anoche volví a soñar con que me estaba tomando los riñones desde el interior de una botella de cola.

Mi esposa me dice que esos son solo suenos, temores reprimidos con una mezcla de pesimismo.

Pero todos los días me levanto con esos dolores intensos en la baja espalda, tampoco puedo caminar mucho, sin que me punze el area lumbar.

Yo la verdad, tengo mucho miedo doctor. En mi familia varios de mis parientes murieron por deficiencia renal, y corre la diabétes. Aun así, mi esposa, sigue diciendo que son loqueras mias.

Y yo, la verdad, para cuidarme llevo una dieta balanceada, ingiero muchas verduras, no como nada de dulces, obvio las grasas tanto como los refrescos de botella, tomo 4 litros de agua diario, por si dos no son suficientes, voy regularmente al gimnacio, y cada vez que tengo ratos libres, practico deportes.

Yo no quisiera volver a soñar con eso doctor, por que mire, me da pavor verme a mi mismo presentarme la botella de cola y decirme tomala ahhhh!

Mi esposa dice que soy un hipocondriaco empedernido, pero mas bien pienso, que esa enfermedad de los rinones que tengo, viene de un efecto secundario que me causaron unas pastillas que me estaba bebiendo para tratarme unos problemas hepaticos que herede de mama.

De eso yo estuve tan mal, que duré como tres semana interno, y los medicos no me dejaron salir hasta que me senti aliviado, y entonces me di cuenta que me habian operado de eso, al ver el cien pies que tengo en el costado.

De ahi para aca, yo le coji miedo a enfermarme de gravedad doctor, yo no quisiera que me tuvieran que operar de nuevo.

Pero, la verdad que usted, piensa.. usted cree que me tengan que operar tambien de los riñones?

Dany, frente al espejo,  levanta el escarpelo, mirando profunda y atentamente a su interlocutor, y agrega:

ahhh mi esposa cree que ademas de hipocondríaco tambien soy esquizoide.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

2 thoughts on “Hipocondríaco

  1. Demencia es tambien un buen nombre… Como va el dicho? De poeta, politico y loco? Solo te falta definir tu posicion en el partido hehehe

    Posted by jo | August 8, 2010, 2:24 am

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

