//
you're reading...
Uncategorized

Amo lo que tengo de negro.


Amo lo que tengo de negro, amo mi piel oscura, mi bemba colora.
Amo lo que tengo de negro, lo moño malo y la mira endemonia.
Amo lo que tengo de negro, amo mi oggullo, y el cantao al habla.
Amo lo que tengo de negro, la sal en la frente y azuca en la aza.

Amo lo que tiene este prieto UNA SONRISA BLANCA Y UNA TIERRA PA LUCHA.

En honor a la obra “Amo lo que tengo de negro” del artista plástico, ante todo Puerto Plateño, gestor cultural y sobre todo gran amigo, JacintoManuel Beard Gómez.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

6 thoughts on “Amo lo que tengo de negro.

  1. Cada verso me supo a Cuba… por que?:/

    Posted by Jo | May 30, 2010, 9:27 pm
    • No tengo idea, pero la vedda es que tambie en los campos de san cristobal hay gente que habla así.
      No se po que chica, pero según el hombre del tabacón, en cuba, los negros son muy educados.

      Posted by redbarcheta1 | May 31, 2010, 1:32 am
  2. La educación mi querido watson, no tiene nah que veL con eso chico!
    Tu puede haber sido ekisitamente educa’o y hablaL como te de la gana. Mira un ejemplo nada mah en mi peLsona!

    Posted by Jo | May 31, 2010, 12:33 pm
    • Ehhhmm. Pues no, una cosa es hablar regularmente asi y otra es fingir que se habla de tal o cual manera. La manera de hablar es un conjunto de fenomenos socio-culturales, que envuelven, precisamente la educación del individuo, sus niveles de sofisticación, el entorno cultural, la región de donde se es, las influencias que esta persona ha recibido en su casa y de su familia, y un millon de cosas más.

      Pues por mas que imites a un argentino, por ejemplo, naturalmente no hablaras como argentino. Hablaras como dominicana, hablando a la manera argentina.

      Esto ultimo dicho asi, pues la manera de hablar incluye preceptos culturales que como dominicana no has recibido, aunque hables como argentina.

      Posted by redbarcheta1 | May 31, 2010, 12:53 pm
  3. Una de mis obras favoritas, por enaltecer las poeles oscuras y la parte que tenemos que sazona la mezcla de nuestra cultura.
    Un abrazo y gracias de parte de nuestro hermano.

    Postrimera

    Posted by Postrimera | June 2, 2010, 10:38 pm
    • No sabes cuanta falta me hace el tatu. Pero se que donde esté le irá bien.
      Es un gran artista, sus obras hablan de el en todas partes.
      Postri espero verte un día de estos, cuídate mucho.

      Besos!!

      Posted by redbarcheta1 | June 3, 2010, 2:07 am

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

