//
you're reading...
Narrativa

Lo olvidé.


El dolor de cabeza es insoportable. Siempre me duele la cabeza. Ya es un mal propio en mi. De chico siempre me llevaron a tratamiento, pero los médicos nunca dieron con un certero diagnostico.

Conforme crecía tuve que acostumbrarme a esos  dolores periódicos, agravándose con largos periodos de amnesia total. No podía yo recordar donde estaba, el día, la hora, o lo que estaba haciendo.

Iba perdiendo cada vez mas episodios de mi vida.

A los trece, recuerdo que en San Pedro de Macoris algo paso en la escuela, de repente me dio un gran dolor, por su intensidad debí caer tendido al piso desmallado. Cuando recupere mi conciencia, vivíamos en un campo de moca.

Nadie nos conocía, y yo no conocía a nadie.

Lo que mas me incomodaba de estos episodios de largos olvidos,  era el presentarme constantemente ante todos. Nadie nunca me conocía, y nunca los conocía yo a ellos.

Me acostumbre, e inclusive hice de esto un juego de identidades, en un apagón mental me llamaba Rodolfo y al otro me llamaba Armando.

Hoy ya ni se cual es mi verdadero nombre, hace tiempo perdí mis identificaciones. Esta es la razón por la que no tengo, cuentas de banco, o propiedades, es como si no existiera.

No te sorprendas de que no sepa mi verdadera identidad, pues un día me desperté y no encontré a  mi madre, ni mi padre, o mis hermanos.  Ya no estaban.  No se que les paso, se esfumaron de mi vida y no puedo recordar por que? Solo se, que el día que recupere el sentido de las cosas, estaba todo sucio y caminaba sin rumbo a orillas del rió Haina.

Por un tiempo las cosas parecieron mejorar, pues no me dieron dolores de cabeza, y pude llevar unos años tranquilos en la capital.  Creí superado mi mal.

Así que viví lo que sabia hacer.  Vivía del cuento, no de hacer nada, sino del mas estricto sentido literal, el de contar historias. A pesar de viajar mucho, tener mala memoria, y sufrir mi mal, tuve buena educación.  Me hice narrador. Por lo general de historias de suspenso y horror.

He tenido suerte, mi imaginación nunca me ha traicionado. He escrito exitosas obras que la gente ha disfrutado.  Hace poco tuve la idea de escribir la vida de un sujeto, que probaría que si existe el crimen perfecto. No habrían evidencias, no habrían testigos. Lo atraparían lleno de sangre pero nadie podría probar su culpabilidad.

Poco después me dirigiría  hacia la oficina de mi editor, para comentarle mi idea….

…Ahora me martilla la cabeza, pero todo eso que le cuento es lo que dice el pequeño cuaderno, que halle en mi bolsillo.

Debió haber llovido, me siento empapado.

Dígame por favor, lo habré olvidado, oficial  Donde estoy?

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

One thought on “Lo olvidé.

  1. Danny, se que te llamas así… lo malo es no recordar mi nombre para poder presentarnos🙂
    Me encantoooooooo.

    Posted by Jo | April 28, 2010, 4:19 pm

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

