//
you're reading...
Uncategorized

Mundos.


Como escritor siempre me ha fascinado el universo, me fascinan las estrellas, los planetas, los sistemas solares, las galáxias.. en fin.. todo lo que encierra ese maravilloso espacio. Meditando sobre esos asuntos, tras terminar el ritual de la breve cena para uno, me recliné frente al viejo escritorio de madera antigua, sobre el sillón elegante de cuero negro que tanto me encanta.

Entre la satisfacción de mi reciente comida, y la sensación de cansancio, continuaba divagando en mis pensamientos de como la literatura se involucraba en describir mundos fortuitos, o reales, lugares que la imaginación acomoda a los gustos inconcientes de la creación. Recordaba, que muchos autores como Italo Calvino, describieron lugares como mujeres, pero más allá de su apariencia, otros autores ven estructuras, observan mundos paralelos, como los que definen las diferencias entre Superman y Bizarro. Otros plantean mundos horizontales, lineales, continuos, que se extienden hacia el infinito. Tambien, hay aquellos que los verticalizan en grandes torres, conquistan los cielos por encima de ciudades asfixiadas del mortal smock que arrazó con alguna civilización.

Cuanta imaginación tenemos los seres humanos.. de repente me viene a la imagen, dije imagen? Que curioso, por que pensaria en imagenes? Pero bueno, guardare ese pensamiento para despues. Ahora, viene a mi mente el piso 13 una pelicula norteamericana, basada en un libro que describe mundos concéntricos, mundos, sobre mundos, donde los mismos personajes viven sus propias vidas dentro de otros personajes creados por ellos mismos, para vivir diferentes experiencias, experiencias que se deshacen al darse cuenta que cada individuo en esos mundos poseian conciencia propia y chocan con la realidad de saberse fictisios.

Uff.. se me vuelve la carne de gallina de pensar tan solo en una pequeña posibilidad. Fascinante! Mi proxima novela deberá ser distinta, preferiblemente no deberá tener mundos o mejor crear un mundo diferente, un mundo perpendicular. Un lugar que se superpone vertical sobre otro horizontal sin la anuencia de ambas entidades, hasta que falla el equilibrio. Pienso que ese rompimiento debera venir de un personaje enigmático, un personaje como la mayoria de esos que creamos los que nos dedicamos a escribir, un tipo de hombre sombrío, pero observador, alguien cuya imaginación se transporte más allá de las esferas reales del universo, deberá ser un artista, imagino que así será. Uhm.. IMAGINO, otra vez la relación con las imagenes.

Debería colgar algunos cuadros en este cuarto, y no sólo ese largo y frio espejo que tengo colgado sobre la chimenea. Cierro los ojos y me traslado frente a el, allí las imagenes se ven diferentes, los mundos en los espejos siempre son surreales, grandes temas para las peliculas de terror. Mi imagen en el espejo se puede apreciar casi completa, su tamaño es perfecto para ver mi apariencia. Nunca nadie se refleja tal cual es en los espejos, y creo que puedo ver alguna ligera alteración en la mia, pero no estoy seguro. Es mi propia imagen, pero .. detras de mi no es mi habitación es un gran salón abierto, y en sus paredes hay preciosas obras de arte, por un momento, miré hacia a tras, me sonreí, ahh nosotros los escritores y nuestra imaginación, en mi realidad solo se refleja la pared, obviamente. Lo que me hace recordar que tambien hay mundos que no percibimos.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,489 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

