//
you're reading...
Uncategorized

Demencia.


“Estando contigo me olvido de todo y de mí, parece que todo lo tengo, teniendote a tí.”
– Madrigal, por Danny Rivera

Ya no lo pienso más, la razón es personal.  ¿Por qué volver a esos lugares perdidos de la memoria? Lugares fantásticos donde me desprendo hacia un precipicio mortál.

Su cara me recuerda otras caras, miles de caras que ahóra no distingo, porque indudablemente se desdoblan en esa misma apariencia de ella.

¿Por qué debí hacerlo? ¿Por qué? ¿Es tal vez mi necesidad de entenderme?  ¿Es acaso tal vez, mi necesidad de abrirme hacia un corazón noble? Cada encuentro con Magui me aléja de mí, huyendo desenfrenadamente a mi otro yo en ella.

Pero su recuerdo en mi memoria se recorta, se aplaza, se enlaza, se adhiere como fotografía a un album; y me niego a perderla, me niego a olvidarla.  Dios! Y aun así vuelvo a visitarla.

Cada viaje en el tiempo es diferente, cada vez que me encuentro en esos distintos lugares es una nueva aventura, no recuerdo nada, pero sin duda, cada ciudad en cada pueblo, en esos paises a los que he llegado, lo único que ha quedado fíjo entre mis cejas es la imagén de Magui; lo fantástico no es reconocerla, o sea, volver a conocerla, sino, perseguirla, cortejarla, enamorarla,  y perderla para siempre para otra ocación.

Que lástima, no tenerla siempre conmigo en esta misma memoria;  aunque mañana será otra.  Lo sé, siempre es así, será otra, pero siempre el mismo rostro, bella, olvidada, retomada, alterada. Otra imagen que morirá entre mis manos.

Ya no lo pienso más, la razón es personal.  ¿Por qué estoy frente al espejo?

Image: Melancholy, by Isabel Seliger, Germany 2007

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

10 thoughts on “Demencia.

  1. Es algo para tener en la memoria.

    Posted by Humberto Binet | January 17, 2010, 10:54 pm
  2. Creo que la cancion debio haber sido: usted me cuenta que nosotros dos, fuimos amantas y que llegamos juntos a vivir algo importante……pero yo, no la recuerdo

    Posted by Daanny Camacho | January 18, 2010, 3:06 am
  3. sabes que no soy buena en esto, pero me encanto este. Es mas ajustado a mi gusto, aunque no tengo muy afinado este en los versos

    Posted by patria | January 19, 2010, 1:24 am
    • Ahh! Pati.. me gustaria saber que es eso que te ha encantado de este. Que cosas extrañas dentro del misterio de la prosa, fué lo que te causó es sentimiento de agrado.

      Posted by redbarcheta1 | January 19, 2010, 7:27 pm
  4. Su trabajo esta muy interesante. Realmente me gusta esta prosa….para mi tiene mucho simbolismo. Aparte de su verdadero significado.

    Posted by Felix Aurelio M. | January 21, 2010, 2:33 am
  5. Lo reitero, un día despertaste y dijiste, quiero ser escritor, y lo lograste !!

    Posted by jael | February 11, 2010, 12:35 pm
    • Jael, un día solo me levanté y empezé a conocer personas maravillosas como tú, que me han inspirado y me han ayudado a ordenar mis pensamientos en un pedazo de papel. Gracias mil!!!

      Posted by redbarcheta1 | February 11, 2010, 6:52 pm

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,255 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

