//
you're reading...
Narrativa, Poesia, Reflexiones, Uncategorized

Sueños a perseguir.


Para tí, quien sólo sabes la verdad.

Entre el aire de marruecos, te busco como melodia en las cinturas de las danzantes, entre tus velos quisiera desvelarme, conocerte, desnudarte y desenterrar la secreta persona de tu virtud. Preciosa amiga, que a la distancia me contaminas, me abrazas, me lanzas hacia el profundo desierto azul de mis pensamientos, como arquéologo de cada ritmo, antropólogo de cada palabra que dices, palabras que sueñaste soñar, en los labios enormes de la tinta que se derrama en las sonrisas de mi corazón.

Oh amiga de la lejanía donde estas, te busco, te pienso, me traslado hacia a tí, y nada, y te alejas nadando, siempre hacia mares de allá, donde las montañas son olas y tus pensamientos el faro que me guia. Me desplazo en el estupor de esta borrachera perdida, que tus relatos emocionantes me provocan, enigma mujer, preguntas sin responder, dudas sin avisar, cartas sin enviar… …ahhh perdidas….

…entre nuestras distancias van… …girando como ruleta que rueda en la esfera dentro de ella, sin rumbo fijo, al azar maldito de una oportunidad. La atmosfera africana suele ser mística, mágica como tus ojos, esferas con que observas los mundos lejanos que te admiran más allá de la delgada, borrosa, e irreal linea del horizonte. Tu sin embargo abres las lineas de una comunicación fantástica, que se resume en un hola.. y una frase que empieza con che…no se qué más, pues no entiendo, desde aquel prematuro saludo..ando dundo, volatil, portatil de mi conciencia.

Aquí te amarro entre mi pecho, como prisionera perpetua de mis deseos, de mis angustias, musa irreal de lo verdaderamente factico de tu existencia, te he detenido, te he congelado entre mirada y mirada a los millares de imagenes que tienes, y siempre la misma mirada, y siempre la misma sonrisa, y aunque en cada pose eres diferente… eres siempre la misma mujer que quiero, mujer del piano.. que tocas melodias en mi cabeza.. que me compones locamente una tonada diaria para volver a ti, montado en las nubes blancas de una fortuita ilusión.

Me preguntan mis amigos a quien le escribo.. y yo les digo que a tí misteriosa mujer… a tí que estas allá y tambien aquí, compartida entre tu, los tuyos y yo; pero, más tuya y mia que de nadie más… …por cuanto más eres tu, más de mi te hago, en la escencia de un inverosimil nosotros. Aun no me lo creo, que justo como te soñe vivas la realidad de otro lugar… …o es que acaso lo que pienso se hace realidad? Ultimamente, caminando en entre leones, entre la música del mediterraneo, caminando con hombres de tez oscura, en el suelo de marruecos… te estoy pensando, estamos juntos, ya me conoces, y las palabras son inecesarias… tu mirada me basta, tu silencio me impulsa… el latir del tambor en tu pecho, hace eco de las cuerdas de violín en mis entrañas…

…cierro los ojos mientras te sueño, tus manos blancas, tu suave toque, tan suave como el terciopelo, recorre el cobre de mi faz, tratando de hacer un mapa tridimensional de los valles, las montañas y los bosques en ella, te detienes en mi boca.. bordeando el pozo del deseo, sonries, no te veo pero te percibo… me abrazas y me aprietas como para nunca dejarme ir… y me dices con voz silente. eres tu, eres tu… y yo en sereno estado, aspiro el aroma de tus brillantes cabellos dorados y haciendote contra mi pecho como queriendo fusionandote a mi.. respondo…. …sí, soy yo…. y en el silencio más apasionado.. en ese efecto de vacio, donde no hay nada más… y solo nuestras respiraciones son habitantes de este estado… … levantas alegre, la mirada esmeralda…  …que mezcla en el café caliente de la mia, me das un verso transformado en los labios humedos que se acarician tiernamente, como cuando el agua del cielo se desliza resbalando por la piedra hasta ablandar la tierra seca y besar tiernamente mi corazón.

Te encuentro.. al fin.. te encuentro.. en los breves segundos de una ventana al firmamento, voragine de nuestra relación.. género deseado.. fulgor ardiente entre mis manos congeladas, frías en este invierno cristalizante de los portales que nos unen. Ya puedo abrazarte con las caricias de mil expresiones, con notas musicales que se dibujan en el perfume que va pululando en el pentragra del oxígeno que respiras, el microcosmos es nuestro.. el paraiso alcanzado…la felicidad completa…

…y ahora vuelvo a abrir los ojos.. y me pregunto de nuevo, se haran realidad mis pensamientos?

A very Dominican sunset.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

