//
you're reading...
Poesia, Uncategorized

Mujer Cibaeña.


Dios te bendiga mujer cibaeña, mujer de lucha, de mirada fresca como el agua.

Alabada seas mujer de saman y amapola, de tan alta bellesa, de tan frondosa figura.

Te amo mujer de mil batallas, que ganas a diario con una sonrisa, con la frente en alto  bajo el sol que marchita.

Te admiro mujer cibaeña, rubia, blanca, negra, trigueña, de fuerte carácter y grácil cadencia.

Muero por tu corazón santiaguera, y por tus labios de ponche, dulce mocana, por tu piel de cacao macorisana, y los ojos buenos de una vegana.

Perdoname puerto plateña, si te has sentido olvidada, mi memoria de ti se embriaga, entre las taimascaradas tardes y las olas que te bañan.

Y como no amaite mujei cibaeña, poi que dende que te vide como jaiba entro e una lata, mi corazón empezó a lati, y si no es por nuestra I, como diferenciarte entre las dominicanas.

Mujer de campo a entro, mujer de flamboyan, mujer de merengue caminar y de cuerpo apambichao.

Arretá por demas, de celo intenso sin dudar, si me amas, a las doce nos vamo a fugá.

Bendita seas, cibaeña, esplendorosa, fertil, florida y espinosa, aguilucha desde chiquitica, romancera desde el valle hasta la loma .

Mujer cibaeña, mujer inteligente, mujer fiel, mujer compañera, mujer al fin, simpatica, conversadora, fascinante.

Cuando sea mi hora de morir, quiero morir a tu lado. Cuando haya de morir, que me entierren en tu tierra, cerca donde está tu corazón, junto al platanal, o en el pinar, pero de tu lado no me vayas a apartar.

 

Mujer Cibaeña

Mujer Cibaeña

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

3 thoughts on “Mujer Cibaeña.

  1. wao!! That’s great!

    Posted by angie | November 25, 2009, 12:02 am
  2. Que bello!
    Me recordó estrofas de la canción “Mujer que camina”, de Alejandro Filio (Mexicano)
    Desde Argentina, vayan estas lineas!

    Mujer para el sol de mañana
    Mujer hasta el borde del alba
    Mujer que te pierdo y encuentro
    Mujer para afuera, mujer para adentro

    Mujer desafiando a los astros
    Mujer que camina sin rastro
    Mujer que me abrazas el alma
    Mujer que me robas…
    Mujer que me robas la calma

    Posted by Rita | January 5, 2010, 3:58 pm
    • Wow!!! Grácias Rita, por tomar de tu tiempo y desplegar tu interes por mis letras.
      Es definitívamente un verso precioso. Grácias por compartirlo conmigo, y con todos los demás que siguen este blog.

      Besos desde la R.D.

      Posted by redbarcheta1 | January 5, 2010, 9:58 pm

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

