//
you're reading...
Poesia

Viva Cernuda


Quiero cantar, y entre los 27 que viva Cernuda.

Que viva en cada expresión frustrada, y en las sombras de la china.

Que viva Cernuda, por que te quiero, con las lagrimas del cielo.

Viva cernuda en los valles, por que donde crece el pasto, nace verde mi esperanza.

Canten los vivos, que viva Cernuda, en los labios humedos y en la piel desnuda.

Ni Guillen, Ni Salinas, Ni lorca, solo quiero los petalos de tu boca.

Derramame tus llantos en noche de locura y en el extasis grita que viva Cernuda.

Caricias y torrentes, movimientos surreales, Baudelaire sobre la mesa, y yo en el jardin de tus males..

Cansame sobre lo natural, entre tus pechos puntiagudos deja mi cabeza descansar.

En la muerte de un prominente miembro, lloremos a Cernuda, ya no habra más.

Estoy vacio, viva Cernuda, estas exhausta viva Cernuda, la cama mojada viva Cernuda.. SIN PALABRAS Y EN SILENCIO, shuuu.. en secreto y en el sexo… en pasiones y en los textos.. y en este glorioso momento sin miedos y sin duda.. por favor pidamos…

Viva Cernuda.

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

14 thoughts on “Viva Cernuda

  1. Me Podrias Explicar la redaccion otra vez!

    Posted by Victor Ortiz | September 7, 2011, 9:56 pm
  2. Pues que… ¡viva!🙂

    Posted by dotdos | August 26, 2012, 6:51 pm
  3. Lloremos a Cernuda, porque ya no habra más. Qué cierto.

    Gracias por tu homenaje. Un abrazo.

    Posted by alterfines | September 11, 2012, 8:55 am
  4. Gran poeta… Que viva! Que viva!

    Posted by Adwoa | September 11, 2012, 12:37 pm
    • Vivirá siempre, en la piel desnuda, en las tardes de verano, en los cuadros de sorolla, e inolvidablemente en el:

      TE QUIERO!

      Posted by redbarcheta1 | September 11, 2012, 12:44 pm
      • Precioso ese poema suyo😉

        Te quiero.

        Te lo he dicho con el viento,
        jugueteando como animalillo en la arena
        o iracundo como órgano impetuoso;

        Te lo he dicho con el sol,
        que dora desnudos cuerpos juveniles
        y sonríe en todas las cosas inocentes;

        Te lo he dicho con las nubes,
        frentes melancólicas que sostienen el cielo,
        tristezas fugitivas;

        Te lo he dicho con las plantas,
        leves criaturas transparentes
        que se cubren de rubor repentino;

        Te lo he dicho con el agua,
        vida luminosa que vela un fondo de sombra;
        te lo he dicho con el miedo,
        te lo he dicho con la alegría,
        con el hastío, con las terribles palabras.

        Pero así no me basta:
        más allá de la vida,
        quiero decírtelo con la muerte;
        más allá del amor,
        quiero decírtelo con el olvido.

        Posted by Adwoa | September 11, 2012, 12:49 pm
      • Ese poema fue la inspiración, para escribir mi texto.

        Recuerdo que era una mañana de verano, recorriendo los valles del Cibao Oriental, un compañero puso la versión de Serrat, titulada: Mas que a nadie, del álbum Sombras de la China.

        Me enamoré de la canción, y del poema, así que de un tirón me salieron esas palabras.

        Posted by redbarcheta1 | September 11, 2012, 12:55 pm
      • No conozco la canción así que tendré que youtubearla🙂
        Y te salieron muy bien salidas, compañero. Precioso poema.
        Un abrazo.

        Posted by Adwoa | September 11, 2012, 1:03 pm

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

