//
you're reading...
Uncategorized

Al extremo del salon.


Son las cuatro y cincuenta y dos minutos de la tarde, el ruido ensordecedor de la plaza es como el zumbido de miles de abejas.

En este preciso momento, en algun lugar de esta plaza alguien más está escribiendo algunas lineas como las que yo mismo estoy escribiendo.

Y esa persona esta conciente de que en este mismo segundo, yo estoy pensando lo mismo que ella.

Es ahora cuando yo paro de escribir un segundo, para recorrer con mis ojos el salon y ubicar justo en el lugar preciso a aquella persona, que al extremo de este amplio lugar me esta observando detenidamente, luego de que  ella misma dejara de escribir por un segundo.

Sí, justamente ahí está, nos miramos profundamente, como tratando de saber como es el otro extraño. Ligeramente, y por poco tiempo nos estudiamos, y nos dimos cuenta de que hariamos el mismo jesto, y así nos sonreimos, esa persona de mi, y yo de ella.

Con toda naturalidad continuamos escribiendo esta misma nota, aun en la certeza que escribiamos las mismas palabras ella y yo.

Y pareceria una idea abrumadora y perturbadora, claro que sí, pero no obstante, no nos molestaba en lo absoluto. Tal vez, era por el hecho de que sabiamos que en algun apartado lugar de nuestra inconciencia nos era atractiva la idea de existir con ese otro extraño, que era en alguna forma similar, pero en realidad diferente.

Entre lineas y lineas, nos deteniamos por pocos periodos de tiempo para tomar un descanso en lo que pareceria más una conversación reflexiva de uno mismo, aunque realizado por el otro.

Cualquiera otra persona se sentiria impelida a levantarse, crusar el bullisioso salon y presentarse ante aquella peculiar persona, todo movido por la morbida duda que corroe el interior de los curiosos, sin embargo, esto para nosotros era irrelevante.

Nos conociamos muy bien, por lo que no habia razones para detener el contacto que ya habiamos establecido, solo para recordar lo que era claro y evidente ante nuestro conciente.

El otro ya ha dicho todo lo que debio confesar a sus vacias lineas, todo ha sido revelado a mi, lo mismo que a aquel extraño, ya no tan extraño para mi.  Así que procedemos a levantarnos de la mesa, recojemos nuestras pertenencias y a la vez el y yo, nos dirijimos sin dudas o complejos, al lugar donde se sentaba el otro,  cuan extraños y conocidos a la vez.

La reproducción por René Magritte

Con pasos cortos y a traves del zumbido de los presentes nos acercamos y justo a unos pasos de poder estrecharnos las manos nos detenemos, nos volvemos a observar, hacemos una misma mueca, y nos sonreimos. Lentamente el al igual que yo realizamos un gesteo con el sombrero, inclinandonos un poco, y casi como una reverencia, y luego sin estrivar una sola palabra, nos damos la vuelta, el extraño y yo,  y nos alejamos para no volver a vernos.

Nota: Con mucho cariño para la Lic. Mayerlin Crespo, constante apoyo e incondicional amiga, de un gusto exquisito por la cultura y conocimiento del arte, tan apasionado que es tan propio como si de mi reflejo se tratara. Besos..

About redbarcheta1

Dany Brown, Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Desde el 2004 labora para el Ministerio de Cultura (MC) como profesor de Historia de las bellas artes, en la Escuela Nacional de Artes Visuales.(ENAV) A partir del 2005 es incorporado al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como asistente académico y administrativo. Es miembro de varios grupos socio-culturales y deportivos, entre estos Kiskeya Libre, Taller Narradores de Santo Domingo, y Cicloruta Dominicana.

Discussion

4 thoughts on “Al extremo del salon.

  1. Te felicito Dany, leo y he quedado asombrado por lo ágil de tu prosa. Sigue adelante, éxitos!

    Posted by celio | July 24, 2009, 2:40 pm
  2. Gracias por por compartir es parte de ti con todos, excelente trabajo.

    Posted by NABINETUS | August 5, 2009, 1:41 pm

Leave a Reply

Blog Stats

  • 12,251 hits

Publicaciones anteriores

Derecho de autor

Safe Creative #1206150053838

Filosofia

Holstee Manifesto

